Partido Federal - Sitio Oficial

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

ACTOS DE HOMENAJE A DORREGO: “A luchar por la defensa del federalismo”

E-mail Imprimir PDF
Image

Esa fue la frase más escuchada por aquellos que renovaron votos para que “la doctrina federal no caiga manipulada por los oportunistas de siempre”, durante el trascurso del 181° Aniversario del fusilamiento del Cnel. Manuel Dorrego. El Partido Federal de la Prov. de Bs. As. realizó, como todos los ańos una nueva serie de actos en su memoria. Primero fue en la Basílica del Pilar junto al Cementerio de la Recoleta. Luego en el Mausoleo donde descansan sus restos, con la guardia dispuesta por el Escuadrón Libertad comandado por Esteban Ocampo. Por la tarde en la sede partidaria, se recordaron aspectos de vida, en una interesante charla realizada por el Embajador Héctor Flores. Finalizada ésta, el presidente del Partido Federal de la Prov. de Bs. As., Daniel Madeo descubrió junto al biznieto Eduardo Rozenthal Dorrego, el óleo con el retrato de quien fundara en 1820 el Partido Federal de la Prov. de Bs. As., estando a cargo de Monseńor Musto su bendición.

Image

La mańana comenzó con nutrida participación de público en la Recoleta. A las 10:00hrs. Monseńor Musto comenzó la misa de recordación en memoria del héroe de la independencia, muerto en los campos de Navarro por obra de la logia de Buenos Aires, y ejecutada por el General Juan Lavalle, empeńados en manejar los destinos de la joven República surgida en 1817. Con la participación de una guardia de honor comandada por Esteban Ocampo, se realizó en la Basílica del Pilar esta misa por el alma del padre de los descamisados.

Image

A su finalización la comitiva se dirigió al Mausoleo de la Recoleta, donde descansan los restos del héroe de las múltiples batallas de la independencia, y del político que adelantado a su tiempo, expresó las ideas que importó desde Baltimore U.S.A., donde debió exiliarse por sus diferencias con Pueyrredón.

Image

En el mausoleo dirigió unas palabras en su memoria el Secretario del Partido Federal de la Prov. de Bs. As. , Gonzalo Pereyra quien recordó los pasos de Dorrego como militar y político, en los difíciles momentos que vivía la Nación que estaba por nacer, en aquellas primeras décadas del siglo XIX. Previamente se entonaron las estrofas del himno nacional, para cerrar el acto el Presidente Honorario del Partido Federal, Carlos María Cornejo Costas quien dio la visión del interior para aquellos como San Martín, Belgrano y Güemes, “los tres generales artífices de nuestra independencia”.

Image

Por la tarde, el embajador Héctor Flores concitó la atención del auditorio congregado en la sede del Partido Federal, donde se destacó la personalidad de este político singular, de ideas avanzadas que entregó su vida por la defensa de los intereses provinciales por sobre los nacionales, expresados por una élite consagrada a la entrega de la República, a la voluntad de las potencias extranjeras en las variantes que se fueron desarrollando luego de la caída del imperio napoleónico.

Image

A la finalización de la charla, se procedió en presencia del biznieto de Dorrego quien acompańó en todo momento los actos realizados durante la jornada, un óleo con el retrato del Cnel. Manuel Dorrego, el que fue bendecido por Monseńor Musto.

Image

Al cierre el presidente del Partido Federal de la Prov. de Bs. As., comprometió a todos los presentes a luchar en defensa de los idearios federales, “bastardeados durante décadas, y haciendo votos porque su legado no sea manipulado por los inescrupulosos oportunistas de siempre, dispuestos a tomar las buenas ideas para beneficio personal, sin importar sus consecuencias”.

VER FOTOS

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Última actualización el Viernes, 18 de Diciembre de 2009 04:47  

Encuestas

¿Quién está en línea?

Tenemos 60 invitados conectado(s)

La Hora del Federalismo

Banner

Newsflash

USO DE DATOS, NUEVO PASO imPROpio

 

En un nuevo paso en falso, el gobierno macrista da nuevas evidencias de estar en una suerte de barco sin rumbo, rodeado de amparos judiciales que condicionan su gestión. Ante la evidencia de abandonar las normas constitucionales, los diarios Clarín y La Nación, hoy decidieron abandonar su apoyo manifiesto al Poder Ejecutivo. La innecesaria exposición del tema Tinelli, cuando el Presidente tiene asuntos mucho más graves por resolver. La imagen de superficialidad y falta de prioridades que muestra la dirigencia gubernamental se expanden por la sociedad.