Partido Federal - Sitio Oficial

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

CARRIÓ PIERDE PESO DENTRO DEL GRUPO PANRADICAL: BINNER A FAVOR DE ALFONSIN

E-mail Imprimir PDF

El gobernador de Santa Fe negó vaya a participar en una fórmula conjunta con la diputada y líder de la Coalición Cívica, y se sumó así a las críticas lanzadas en las últimas horas por Stolbizer y Ricardo Alfonsín.

Tras los cruces y cuestionamientos con Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, Elisa Carrió sumó una nueva confrontación con uno de sus aliados. Ahora le tocó el turno al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

El mandatario provincial calificó a la titular de la Coalición Cívica como una "persona complicada" y descartó puedan conformar una fórmula conjunta de cara a los comicios del próximo año.

El gobernador de Santa Fe marcó sus diferencias con la titular de la Coalición Cívica (CC) y al responder sobre la chance de compartir una fórmula en las próximas elecciones presidenciales dijo: "Te diría que no".

"Es una pregunta complicada", dijo primero sobre la posibilidad de mostrarse junto a Carrió en la candidatura y ante esta manifestación, la cronista del programa 10 puntos, de Radio 2 de Rosario, insistió: "¿La pregunta es complicada o Carrió es complicada?". Enseguida, dijo: "Las dos cosas".
 
"No estamos trabajando en esa idea sino que estamos abocados en gobernar la provincia, nos preocupa Santa Fe, cómo utilizar el voto del pueblo, hay que aprovecharlo hasta el último momento", aclaró.

Antes, Binner mantuvo un encuentro con Stolbizer -enfrentada con Carrió- con el objetivo de elaborar un programa de gobierno que establezca las reglas de institucionalidad del Acuerdo Cívico.

La diputada nacional de GEN renovó su acercamiento a Binner tras hacer lo contrario con Carrió, a quien acusó de "dividir y debilitar" al Acuerdo Cívico. Stolbizer reclamó a la titular de la CC que "cambie sus actitudes para lograr liderar este proceso".

Carrió también había protagonizado un cruce con Alfonsín, tras acusarlo de ser funcional al Gobierno por participar de un acto en homenaje a su padre, el fallecido Raúl Ricardo Alfonsín.

Las críticas de Carrió a Alfonsín provocaron el inmediato respaldo de las autoridades del radicalismo y del vicepresidente Julio Cobos.

Al respecto, Ernesto Sánz sostuvo: "Ricardo estuvo bien en ir porque es su pueblo, porque la intendente de Chascomús es radical y porque se inauguraba una obra en su ciudad. Más allá de las diferencias con el Gobierno, en un acto institucional de ese calibre está bien su presencia".

 

 

 

Encuestas

¿Quién está en línea?

Tenemos 60 invitados conectado(s)

La Hora del Federalismo

Banner

Newsflash

USO DE DATOS, NUEVO PASO imPROpio

 

En un nuevo paso en falso, el gobierno macrista da nuevas evidencias de estar en una suerte de barco sin rumbo, rodeado de amparos judiciales que condicionan su gestión. Ante la evidencia de abandonar las normas constitucionales, los diarios Clarín y La Nación, hoy decidieron abandonar su apoyo manifiesto al Poder Ejecutivo. La innecesaria exposición del tema Tinelli, cuando el Presidente tiene asuntos mucho más graves por resolver. La imagen de superficialidad y falta de prioridades que muestra la dirigencia gubernamental se expanden por la sociedad.