Partido Federal - Sitio Oficial

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

DE NARVAEZ PRESENTO 14 PROYECTOS CON VISTAS AL 2011

E-mail Imprimir PDF

 

 

Francisco de Narváez comenzó a enunciar proyectos que, irá profundizando durante la larga campaña electoral por delante. En parte, esos proyectos evidencian algunas de las profundas carencias que dejan los 7 años de kirchnerismo y corroboran las sospechas de la enorme tarea pendiente que deberán afrontar las próximas Administraciones.

José Roberto Dromi organizó un seminario titulado Políticas de Estado para el Desarrollo.

Dromi mantiene su propuesta de promover equipos de trabajo que puedan utilizar los próximos administradores del Estado, no kirchneristas, esfuerzo que él denomina "fábrica de ideas", y en la que mantiene una evidente simpatía por Julio Cobos, Francisco de Narváez y Gabriela Michetti, quienes a su vez mantienen una relación cercana con el cardenal Jorge Bergoglio, cuya propuesta de 7 políticas públicas fue reivindicada por Dromi.

Es correcto buena parte del diagnóstico de Dromi.

Por ejemplo, que los centros urbanos se encuentran colapsados y que hay que comenzar a imaginar nuevos escenarios, si se reorganizará por regiones o por macro-municipios o alguna otra forma de estructura, diferente a la vigente.

Si el enfoque es el 'capitalismo solidario', ¿cómo quedan los impuestos como el IVA e Internos?

De todos modos, en ese momento entró en acción, en el desayuno en el Four Season Hotel, Francisco de Narváez, de quien hay que rescatar una frase inicial: "No me considero exitoso por haber ganado una elección en 2009. El éxito en política se mide el día cuando ese político se jubila".

Si Narváez lograra 'bajar' esa idea a sus colaboradores y militantes (algunos demasiados 'subidos al caballo' todavía), probablemente tenga posibilidades en 2011 en la provincia de Buenos Aires, donde hoy día parece llevarle ventaja Daniel Scioli, pese a su kirchnerismo "inquebrantable", según acaba de informarle a la sociedad.

Si bien algunas de las ideas parecen para un Presidente de la Nación y otras para un gobernador de Buenos Aires. Es evidente que Narváez será candidato a gobernador pero también es cierto que la provincia depende de la Nación, intensamente:

> Creación de un Fondo Federal de Infraestructura Social, aunque no aclaró cómo lo alimentaría y cómo se administraría;

> Convertir la Asignación Universal por Hijo en una ley de la Nación y no en un decreto. "Si hay una medida que tomaron los Kirchner que reivindico es la AUH", aclaró. Agregó que debe haber un padrón único y que los beneficiarios reciban una tarjeta magnética para evitar especulaciones clientelares.

> Asegurar una política económica que asegure una tasa de inflación anual de 1 dígito, en un escenario de INdEC normalizado.

> Un Seguro Público de Salud, que cubra a la población sin obra social ni medicina prepaga. Cabe recordar que el 40% del mercado laboral ya se encuentra fuera del alcance de los sindicatos obreros convencionales. No precisó cómo lo financiará.

> Regresar a la Libreta Sanitaria convencional (en Uruguay el Frente Amplio lo implementó con el original nombre de Libro de Vida).

> Un Plan Materno-Infantil contra la Desnutrición.

> Creación de un Banco Nacional de Desarrollo y Fomento, que contribuya, vía tasa de interés, con los proyectos de las pequeñas y medianas empresas.

> Régimen consensuado para el 1er. empleo (casi 1 millón de jóvenes buscan cada año incorporarse al mercado laboral).

> Sistema Único de Información Criminal.

> Creación de una Fuerza Federal Antidroga (una suerte de Drug Enforcement Agency argentina).

> Modificación del sistema de becas del Sedronar (para tratar a drogadependientes), que actualmente tiene un máximo de 12 meses, cuando a veces la drogadepenccia necesita de más tiempo de tratamiento; y de la metodología de trabajo.

> Un nuevo enfoque impositivo para las pequeñas empresas, para atraerlas hacia la formalidad (probablemente Narváez se encuentre profundizando ideas que varios años atrás ya planteó el Instituto para el Desarrollo Económico y Social Argentino, a partir de un trabajo de Osvaldo Giordano, y que inexplicablemente, el kirchnerismo nunca tuvo en cuenta).

> Consecuente con ese nuevo enfoque, reformar el régimen de Seguridad Social para hacerlo compatible.

> Concretar el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo, con un proyecto de viviendas, cloacas e integración sanitaria de esa población, casi 1 millón de personas.

Última actualización el Domingo, 08 de Agosto de 2010 01:32  

Encuestas

¿Quién está en línea?

Tenemos 59 invitados conectado(s)

La Hora del Federalismo

Banner

Newsflash

LA CAUSA BASURA

La pregunta, puertas adentro de la Casa Rosada es cuál es margen de maniobra en su base electoral, mermada pero aún real, que tiene Cristina Fernández para negociar sin dilapidar el resto del capital político y prestigio que le queda. De la respuesta dependerá el futuro de la negociación con los holdouts.