Partido Federal - Sitio Oficial

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

ANIVERSARIO DEL PARTIDO FEDERAL - HOMENAJE A DORREGO y ARTIGAS

E-mail Imprimir PDF

De nuestra mayor consideración

Por la presente tenemos el agrado de invitarlo a Ud. el próximo miércoles 13 de Diciembre , a las 14:00hrs, al brindis de fin de año a realizarse en la sede de Av. de mayo 962 1Piso de esta ciudad.

 

Como todos los años, Homenajeamos al Cnel. Manuel Dorrego en el aniversario de su trágica muerte , a 197 años de la fundación por su parte de nuestro partido.

 

Como es tradición , ésta conmemoración anual es acompañada, por el descubrimiento de un óleo de un héroe que con su vida y su acción, haya colaborado al establecimiento del federalismo en nuestra Nación; y que impregne con su presencia de espíritu, el camino que iluminará a los que participamos de la decisiones, por restabelecer las banderas del federalismo pleno.

 

Esta vez, hemos decidido extender y elevar nuestros sentimentos federales, más allá de nuestras fronteras; y homenajear a quien sin duda fué el primer promotor de la defensa de un federalismo integrador, con respeto de las tracciones de los pueblos, para que estos declaran su libertad. El Partido Federal, decidió que el Gral. José Gervasio Artigas, en su condición de ‘’Co-paisano Federal’’, integrarse a esta autentica galería de próceres Federales que engallan nuestra sede, muestra indubitable  de nuestras raíces históricas.

 

Por la mañana, a las 11:00hrs, compartiremos un servicio religioso, en la iglesia de nuestra Sra del Pilar, en el barrio de la recoleta, en memoria del alma de Dorrego. A su termino, nos dirigiremos al cementerio contiguo, dónde descansan sus restos, en el mausoleo erigido por el Brig. Don Juan Manuel de Rosas en su memoria, Donde depositaremos una ofrenda floral.

 

Será un Honor poder contar con su presencia,junto a las autoridades del gobierno de la hermana reduplica oriental del Uruguay, que han confirmado su presencia, y poder saludarlo personalmente, en algún momento de este dia, donde nuestro sentimiento federal, se llena de orgullo y admiración por aquél qué, fue simplemente hombre,marido, y padre ejemplar; soldado, y político apasionado ; y que un 13 de Diciembre de 1828, pasó a ser el primer mártir de la defensa de la causa Federal.

 


 

 

Última actualización el Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 17:49  

Encuestas

¿Quién está en línea?

Tenemos 71 invitados conectado(s)

La Hora del Federalismo

Banner

Newsflash

USO DE DATOS, NUEVO PASO imPROpio

 

En un nuevo paso en falso, el gobierno macrista da nuevas evidencias de estar en una suerte de barco sin rumbo, rodeado de amparos judiciales que condicionan su gestión. Ante la evidencia de abandonar las normas constitucionales, los diarios Clarín y La Nación, hoy decidieron abandonar su apoyo manifiesto al Poder Ejecutivo. La innecesaria exposición del tema Tinelli, cuando el Presidente tiene asuntos mucho más graves por resolver. La imagen de superficialidad y falta de prioridades que muestra la dirigencia gubernamental se expanden por la sociedad.