Partido Federal - Sitio Oficial

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

BLEJER: ''El PESO ESTA MUY FUERTE Y EL DÓLAR ESTÁ BARATO'' .

E-mail Imprimir PDF

 

 

 

Mario Blejer Expresidente del BCRA aseguró que después de las elecciones habrá un “boom real de inversiones”.

 


 

 


 

El expresidente del Banco Central (BCRA) Mario Blejer descartó hoy que el Gobierno vaya a llevar a adelante una devaluación tal como advierte la oposición en campaña, aunque reconoció que “el problema es que el peso está muy fuerte y el dólar muy barato”.

El economista señaló que es “difícil encontrar una tasa de cambio única que satisfaga a todos los sectores” de la economía, pero advirtió que “un ajuste muy marcado del tipo de cambio en este momento causaría un impacto en la inflación, una de las variables que el Gobierno tuvo éxito en controlar”.

 

En diálogo con Radio Rivadavia, Blejer consideró que si la deuda continúa aumentando a un ritmo elevado en un par de años y la tasa internacional sube cumplir con la misma “se va a poner cuesta arriba”.

 

“Si la deuda continua aumentando a un ritmo elevado un par de años y la tasa de interés internacional sube se va a poner cuesta arriba. Hoy la deuda con respecto al producto es la más baja del mundo todavía y las tasas de interés están muy bajas, pero es una variable que hay que ir observando”, advirtió.


Por tal motivo, consideró que “hay que ir buscando un sustituto al financiamiento con deuda, una política actual que está bien encaminada pero es una variable que hay que controlar ir viendo que pasa”.

En tanto, al ser consultado respecto a la posibilidad de un ajuste después de las elecciones, planteó que “hay un interés muy importante por invertir en Argentina, tanto de fondos nacionales como extranjeros que están esperando ver que pasa” tras los comicios.

“Vamos a ver un boom real de las inversiones. Creo que no hay que esperar cambios demasiados importantes en la política económica será más de lo mismo si una corrección en los precios subsidiados”, analizó.

Última actualización el Miércoles, 04 de Octubre de 2017 18:53  

Encuestas

¿Quién está en línea?

Tenemos 6 invitados conectado(s)

La Hora del Federalismo

Banner

Newsflash

CAMBIEMOS EN SU ENCRUCIJADA

La alianza Cambiemos atraviesa horas de angustia, reproches domésticos y murmuraciones sobre sus adversarios, tal como le sucedió al Frente para la Victoria hace 1 año, y al Frente Renovador cuando perdió fuelle entre 2014 y 2015. El Partido Federal realiza sus mayores esfuerzos por apoyar una gestiòn transformadora, pero ya hemos sostenido que un error inicial de Cambiemos fue intentar ignorar que en la 1ra. vuelta electoral, Mauricio Macri obtuvo menos sufragios que Daniel Scioli, y en el balotaje ganó con votos de Sergio Massa.