Partido Federal - Sitio Oficial

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Cnel. Manuel Dorrego
Cnel.Manuel Dorrego

 

 

En el ańo 1820 el Cnel. Manuel Dorrego, funda el Partido Federal de la Prov. de Bs. As, nuestro homenaje a aquel que dió su vida por la defensa del federalismo. Por eso en esta sección encontrará un espacio dedicado integramente al héroe nacional más olvidado por la historia oficial de la Nación Argentina.

"En el panteón de los próceres, Manuel Dorrego aún no encontró su lugar. Repudiado por la historia liberal y dejado de lado por el revisionismo, la figura del caudillo federal sencillamente no encaja en los parámetros de la historiografía argentina porque encarna el cruce de dos paralelas: liberal, pero nacionalista; federal, pero porteńo; ilustrado, pero popular; nacionalista, pero democrático y republicano; localista, pero profundamente americanista, bolivariano y sanmartiniano. Tal vez por eso la historia lo olvidó". Hernán Brienza.

Esta sección se enriquece con el aporte de todos los federales, agradecemos la colaboración de: Alberto Umpiérrez, Hernán Brienza, y Otros.

Gracias a todos por la memoria de Dorrego.

 

  • Cnel.Manuel Dorrego   ( 1 Artículo )
    Historias sobre el nacimiento de la Nación Argentina.
  • Dorrego y el Gral. San Martín   ( 1 Artículo )
    Historias y anécdotas sobre el Cnel Dorrego y el General Don José de San Martín
  • Dorrego y Artigas   ( 2 Ítems )
    Historias que relacionan al Coronel Manuel Dorrego y al General José Gervasio Artigas.

Encuestas

¿Quién está en línea?

Tenemos 18 invitados conectado(s)

La Hora del Federalismo

Banner

Newsflash

CAMBIEMOS EN SU ENCRUCIJADA

La alianza Cambiemos atraviesa horas de angustia, reproches domésticos y murmuraciones sobre sus adversarios, tal como le sucedió al Frente para la Victoria hace 1 año, y al Frente Renovador cuando perdió fuelle entre 2014 y 2015. El Partido Federal realiza sus mayores esfuerzos por apoyar una gestiòn transformadora, pero ya hemos sostenido que un error inicial de Cambiemos fue intentar ignorar que en la 1ra. vuelta electoral, Mauricio Macri obtuvo menos sufragios que Daniel Scioli, y en el balotaje ganó con votos de Sergio Massa.