Partido Federal - Sitio Oficial

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Distritos Politica Provincial POR ACCION DEL CANDIDATO ANDREAU, BRUERA DEBERA IR A PRISION

POR ACCION DEL CANDIDATO ANDREAU, BRUERA DEBERA IR A PRISION

E-mail Imprimir PDF

Revocan la excarcelación de Mariano Bruera  y ordenaron su detención

Por la denuncia originada por el Precandidato a Senador Nacional por el Partido Federal, Guillermo Andreu, Mariano Bruera volverá a prisión, luego de ser revocada su excarcelación.

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires revocó el fallo que excarceló a Mariano Bruera, el hermano del ex intendente de La Plata, imputado por conformar una asociación ilícita que pedía dinero para habilitar lotes destinados al Pro.Cre.Ar, y ordenaron su detención.

Una fuente judicial informó hoy que la Corte hizo lugar al recurso presentado por el Fiscal de Casación, Carlos Altuve y anuló el fallo de la Sala de Feria del Tribunal de Casación que había ordenado la libertad de Bruera.

Mariano Bruera, hermano de Pablo, había sido detenido el 7 de enero pasado pero cinco días después fue liberado luego que la sala de Feria de Casación hizo lugar a un hábeas corpus presentado por la defensa.

Al revocar el fallo, la Corte entendió que no se fundó "de manera razonable la intervención de la Sala de Feria de manera excepcional en este hábeas corpus interpuesto como mecanismo de impugnación de decisiones previas que poseen legalmente conductos propios de impugnación" y ordenó que falle un juez hábil.

La causa contra Bruera comenzó cuando Guillermo Andreau, un vecino y empresario, denunció que funcionarios del gobierno municipal le pidieron, en 2014, 200.000 dólares para rezonificar un terreno de su propiedad, para luego dividirlo en lotes y venderlo a beneficiarios del Pro.Cre.Ar.

De acuerdo a las escuchas telefónicas que constan en la causa, tanto Mariano Bruera como el ex director General de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró; el ex secretario de Gestión Pública, Enrique Sette y Roberto Moreno, integraban una "red de corrupción" que operaba en el municipio.

A Sette y Moreno se les imputa los delitos de "exacciones ilícitas y cohecho pasivo" y formar parte de una asociación ilícita todos estos hechos en concurso real. A Petró y a Bruera les atribuyen el "delito de asociación ilícita".

En el fallo, la Corte revocó también el beneficio de la excarcelación del que gozaban los otros tres funcionarios implicados en la causa.

 

 

Encuestas

¿Quién está en línea?

Tenemos 41 invitados conectado(s)

La Hora del Federalismo

Banner

Newsflash

USO DE DATOS, NUEVO PASO imPROpio

 

En un nuevo paso en falso, el gobierno macrista da nuevas evidencias de estar en una suerte de barco sin rumbo, rodeado de amparos judiciales que condicionan su gestión. Ante la evidencia de abandonar las normas constitucionales, los diarios Clarín y La Nación, hoy decidieron abandonar su apoyo manifiesto al Poder Ejecutivo. La innecesaria exposición del tema Tinelli, cuando el Presidente tiene asuntos mucho más graves por resolver. La imagen de superficialidad y falta de prioridades que muestra la dirigencia gubernamental se expanden por la sociedad.