Partido Federal - Sitio Oficial

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Distritos Economia ARRANCAN LAS AUDIENCIAS POR SUBAS DEL 40% EN EL GAS

ARRANCAN LAS AUDIENCIAS POR SUBAS DEL 40% EN EL GAS

E-mail Imprimir PDF

Tendrán lugar desde este lunes al próximo viernes. El pasado 24 de octubre el Gobierno nacional oficializó la convocatoria a audiencias públicas para la adecuación tarifaria de las empresas.



El ministro de Energía, Juan José Aranguren. 


 

Este lunes arrancan las audiencias públicas para considerar los aumentos en las tarifas de gas en todo el país. Por el momento, trascendió que las subas rondarían el 40%. El precio del servicio tendrá un incremento del 19%, y los márgenes de transportistas y distribuidoras entre un 60 y 68%. 

El pasado 24 de octubre el Gobierno nacional oficializó la convocatoria a audiencias públicas para la adecuación tarifaria de las empresas Gas Natural BAN y Metrogas, por un lado, y de Transportadora de Gas del Norte (TGN), Litoral Gas, Gas NEA y Redengas, por el otro. Antes de las elecciones, el oficialismo ya había anticipado su intención de volver a incrementar el servicio dentro de sus previsiones en el cronograma de reducción escalonada de subsidios que presentó un año atrás el Ministerio de Energía de Juan José Aranguren.

Según ese aumento gradual, el precio del gas debía pasar en octubre de u$s3,77 a u$s4,19 con un aumento del 11,1%, suba que se postergó para diciembre para después de las elecciones legislativas del pasado 22 de octubre, que ahora llegará al 19% porque se añadirá un 7,7% por la devaluación del peso.

El Gobierno comienza con la convocatoria a Gasnor, Distribuidora de Gas del Centro y Distribuidora de Gas Cuyana para hoy en Córdoba; y a la Transportadora de Gas del Sur (TGS), Camuzzi Gas del Sur y Camuzzi Gas Pampeana para mañana, en Bahía Blanca.

La audiencia pública para las empresas de Gas Natural BAN y Metrogas se realizará el miércoles 15 de noviembre a las 9, en el Teatro de la Ribera, ubicado en la avenida Pedro de Mendoza 1821 de la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, la reunión para discutir las nuevas tarifas de las empresas Gas del Norte (TGN), Litoral Gas, Gas NEA y Redengas se llevará a cabo el viernes 17 de noviembre, también a las 9, en la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Santa Fe, ubicada en Lavaisse 610 de la ciudad de Santa Fe.

 

Según las resoluciones del Gobierno, las empresas "deberán presentar los nuevos cuadros tarifarios propuestos, junto con los cálculos de donde surjan los coeficientes de adecuación utilizados antes del 6 de noviembre de 2017 a fin de facilitar el acceso a la información de los interesados".

 

Fuente:perfil.com
Última actualización el Lunes, 13 de Noviembre de 2017 17:31  

Encuestas

¿Quién está en línea?

Tenemos 57 invitados conectado(s)

La Hora del Federalismo

Banner

Newsflash

USO DE DATOS, NUEVO PASO imPROpio

 

En un nuevo paso en falso, el gobierno macrista da nuevas evidencias de estar en una suerte de barco sin rumbo, rodeado de amparos judiciales que condicionan su gestión. Ante la evidencia de abandonar las normas constitucionales, los diarios Clarín y La Nación, hoy decidieron abandonar su apoyo manifiesto al Poder Ejecutivo. La innecesaria exposición del tema Tinelli, cuando el Presidente tiene asuntos mucho más graves por resolver. La imagen de superficialidad y falta de prioridades que muestra la dirigencia gubernamental se expanden por la sociedad.