Partido Federal - Sitio Oficial

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Blog de Sección
Example of Section Blog layout (FAQ section)

MACRI ENSAYA SU "VAMOS POR TODO" FRENTE A UNA INCIPIENTE MESETA ECONÓMICA

E-mail Imprimir PDF

''Lejos de amilanarse, el Presidente ordenó a su equipo avanzar a todo vapor con las reformas previsional, laboral e impositiva. Y apurará para antes de Navidad su plan de despidos y retiros voluntarios en el Estado, cuya hoja de ruta terminó de delinear Andrés Ibarra el 28 de noviembre en un powerpoint que elevó la Subsecretaría de Planificación de Empleo Público al primer piso de la Rosada.''


 

 


Gustavo Lopetegui no pudo haber elegido una metáfora menos feliz. A solo nueve días del asesinato por la espalda del joven carpintero Rafael Nahuel en la ocupación mapuche de Villa Mascardi, comparó la tarea de la Jefatura de Gabinete con la de "los caballos que descuartizaron a Túpac Amaru". Lo hizo al encabezar el lunes una reunión ampliada del Ministerio de Producción, en la Usina del Arte, donde explicó a un centenar de funcionarios que su rol es lograr que los caballos tiren todos al mismo tiempo para garantizar el éxito de la empresa.

Más allá de la evocación del fallido desmembramiento del curaca quechua en plena campaña oficial para convencer a la sociedad del riesgo terrorista que representan los mapuches, el influyente escudero de Marcos Peña procuraba responder a una demanda concreta de los hombres de negocios. La falta de coordinación entre el gradualismo fiscal de Nicolás Dujovne y el shock antiinflacionario de Federico Sturzenegger, aducen cada vez más voces del establishment, hundió al Gobierno en su primera meseta económica tras la dura recesión del año pasado. Un frenazo todavía incipiente pero extendido sectorialmente, que se superpone además con las alarmas que encendió la inflación en noviembre y lo que va de diciembre.

Última actualización el Viernes, 08 de Diciembre de 2017 14:12 Leer más...
 

EL DESTINO PERONISTA

E-mail Imprimir PDF

El verdadero enigma es si algún día los antiguos votantes del peronismo se convencerán de que el nuevo peronismo de época se llama macrismo.


 

SIN BRÚJULA. El mayor problema del justicialismo no es cómo responder al juego oficial que quiere dividirlo, sino que sus
votantes un día crean que el nuevo peronismo se llama macrismo.

Cada día que pasa desde el fatídico 22 de octubre, el peronismo confirma la presunción de que su destino durante los próximos seis años será el de opositor.

El inédito fenómeno de que un gobierno no peronista pueda concluir su mandato, incluso con chances de ser reelecto, muestra esa otra cara no menos inédita: la posibilidad de un peronismo opositor por más de un período presidencial.

El destino es raro y su etimología también. Una palabra que en su origen fue sinónimo de “meta”, con el tiempo también adquirió el significado de “hado”, el destino como una fuerza desconocida que rige la vida de las personas.

El materialismo macrista da por válida la primera acepción.

 

Última actualización el Domingo, 19 de Noviembre de 2017 15:26 Leer más...
 

CREACIÓN DEL INSTITUTO ARTIGAS

E-mail Imprimir PDF


En el día de mañana, con la presencia de los más altos funcionarios del gobierno de la República de Uruguay, en el Palacio de la Legislatura de Montevideo, se realizará el Acto donde se dejarán fundadas las bases del Instituto Artigas Contará además con la presencia de destacados invitados de diferentes paises, enrrolados en la defensa del Federalismo Latinoamericano.


General Gervasio Artigas

"Instituto para la integración regional platense y sudamericana José Artigas"

Fundamentación

En las últimas décadas se han constatado sustantivos avances tanto en materia de integración regional y continental, como de descentralización y desconcentración interna de los Estados Nacionales. Ambas tendencias (integración y descentralización) son convergentes y sinérgicas con las constantes innovaciones tecnológicas que las dinamizan, consolidándose tanto a nivel global como regional. Estas tendencias han sido asumidas por prácticamente todos los organismos internacionales y programas de cooperación internacional, plasmándose en una extensa red de Tratados y Convenios internacionales, así como también han sido asumidas en las recientes reformas constitucionales de muchos Estados, incluyendo el nuestro y los vecinos del Mercosur.

En este contexto general, los festejos del Bicentenario de las independencias de la República Argentina (2006-2016) y de la República Oriental del Uruguay (2010-2015), han dado como resultado el surgimiento de un movimiento institucionalizado que procura revisar el pasado en clave regional, con particular énfasis en reivindicar la vigencia y dimensión regional y continental del ideario surgido en el período Artiguista (1811-1820), en la medida que establece valores que han trascendido su época y plantea desafíos para nuestro tiempo. Al “Instituto de estudios federales e integración argentino-uruguaya José Gervasio Artigas” de la Provincia de Santa Fe, creado en 2010, han seguido sus similares de las provincias de Entre Ríos y Córdoba.

 

Última actualización el Martes, 31 de Octubre de 2017 15:38 Leer más...
 

MACRI LE PEDIÓ LA RENUNCIA AL MINISTRO DE SALUD,JORGE LEMUS

E-mail Imprimir PDF

El Presidente le pidió al médico que diera un paso al costado.



El presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia al ministro de Salud,Jorge Lemus. En su lugar quedará el número dos de esa cartera: Adolfo Rubinstein.

Macri le exigió que diera un paso al costado el mismo día en que anunció un paquete de medidas económicas y alentó por un cambio en el país, en un evento en el CCK ante gobernadores, empresarios y miembros de la Corte Suprema. Así, luego de casi dos años frente al ministerio, Lemus dejará de ser el ministro.

Última actualización el Martes, 31 de Octubre de 2017 14:14 Leer más...
 

MACRI CONVOCA A UN AMPLIO ACUERDO NACIONAL PARA CREAR EMPLEO Y REDUCIR POBREZA

E-mail Imprimir PDF

 

 

 

El Presidente quiere comprometer a la dirigencia opositora, empresarial y sindical a acompañar el plan de reformas que enviará al Congreso; el anuncio será al mediodía en el CCK


 



El presidente Mauricio Macri no dará un detalle de las reformas que impulsará ni explicará el esfuerzo que les demandará a los gobernadores ajustar los números. Tampoco abordará minuciosamente la hoja de ruta que se planteó para los próximos dos años de su gestión de gobierno.El encuentro de hoy en el Centro Cultural Kirchner tiene un sentido más amplio y, sobre todo, más profundo. Se trata de saldar una vieja deuda que tiene la Argentina, algo que no logró la dirigencia al menos desde la recuperación de la democracia, en 1983: alcanzar cuerdos básicos. Puntos sobre los que no importan ni el partido político ni la ideología. Terminar con el país pendular, donde el que llega al poder destruye al que se fue.

 

El mensaje que dará el Presidente hoy al mediodía ante gobernadores, dirigentes políticos,

jueces, sindicalistas y empresarios será muy sencillo: los invitará a acompañarlo en la

puesta en marcha de un "gran acuerdo nacional".

Última actualización el Lunes, 30 de Octubre de 2017 14:04 Leer más...
 


Página 1 de 5

Encuestas

¿Quién está en línea?

Tenemos 43 invitados conectado(s)

La Hora del Federalismo

Banner

Newsflash

CAMBIEMOS EN SU ENCRUCIJADA

La alianza Cambiemos atraviesa horas de angustia, reproches domésticos y murmuraciones sobre sus adversarios, tal como le sucedió al Frente para la Victoria hace 1 año, y al Frente Renovador cuando perdió fuelle entre 2014 y 2015. El Partido Federal realiza sus mayores esfuerzos por apoyar una gestiòn transformadora, pero ya hemos sostenido que un error inicial de Cambiemos fue intentar ignorar que en la 1ra. vuelta electoral, Mauricio Macri obtuvo menos sufragios que Daniel Scioli, y en el balotaje ganó con votos de Sergio Massa.