Partido Federal - Sitio Oficial

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Partido Federal - Sitio Oficial

MACRI ENSAYA SU "VAMOS POR TODO" FRENTE A UNA INCIPIENTE MESETA ECONÓMICA

E-mail Imprimir PDF

''Lejos de amilanarse, el Presidente ordenó a su equipo avanzar a todo vapor con las reformas previsional, laboral e impositiva. Y apurará para antes de Navidad su plan de despidos y retiros voluntarios en el Estado, cuya hoja de ruta terminó de delinear Andrés Ibarra el 28 de noviembre en un powerpoint que elevó la Subsecretaría de Planificación de Empleo Público al primer piso de la Rosada.''


 

 


Gustavo Lopetegui no pudo haber elegido una metáfora menos feliz. A solo nueve días del asesinato por la espalda del joven carpintero Rafael Nahuel en la ocupación mapuche de Villa Mascardi, comparó la tarea de la Jefatura de Gabinete con la de "los caballos que descuartizaron a Túpac Amaru". Lo hizo al encabezar el lunes una reunión ampliada del Ministerio de Producción, en la Usina del Arte, donde explicó a un centenar de funcionarios que su rol es lograr que los caballos tiren todos al mismo tiempo para garantizar el éxito de la empresa.

Más allá de la evocación del fallido desmembramiento del curaca quechua en plena campaña oficial para convencer a la sociedad del riesgo terrorista que representan los mapuches, el influyente escudero de Marcos Peña procuraba responder a una demanda concreta de los hombres de negocios. La falta de coordinación entre el gradualismo fiscal de Nicolás Dujovne y el shock antiinflacionario de Federico Sturzenegger, aducen cada vez más voces del establishment, hundió al Gobierno en su primera meseta económica tras la dura recesión del año pasado. Un frenazo todavía incipiente pero extendido sectorialmente, que se superpone además con las alarmas que encendió la inflación en noviembre y lo que va de diciembre.

Última actualización el Viernes, 08 de Diciembre de 2017 14:12 Leer más...
 

DIFUNDEN EL ÚLTIMO MENSAJE DEL SUBMARINO ANTES DE DESAPARECER

E-mail Imprimir PDF

 

Se emitió el miércoles 15 de noviembre, fecha de la última comunicación, y reportaba sobre un "principio de incendio" en el balcón de barras de baterías. ¿Qué pasó?


 

El último mensaje del submarino ARA San Juan



A doce días de la desaparición del submarino ARA San Juan en el Mar Argentino, continúa el misterio sobre qué pudo haber ocurrido con la embarcación y sus 44 tripulantes de a bordo. Este lunes se difundió el último mensaje emitido desde el buque el 15 de noviembre pasado, fecha de la última comunicación con el navío.

 

En ese texto, se reportaba un problema con las baterías, lo que aportaría a la hipótesis más firme del caso, que indicaba que la supuesta "explosión" captada por los radares sónicos se habría producido en ese sistema de alimentación, lo que a su vez podría haber causado un eventual hundimiento.

 

Última actualización el Martes, 28 de Noviembre de 2017 19:17 Leer más...
 

“ARGENTINA DEJÓ DE SER UNA FUERZA MILITAR CAPAZ”, DICE UNA PUBLICACIÓN BRITÁNICA

E-mail Imprimir PDF

El medio UK Defence Journal destacó en un reciente informe los problemas de las fuerzas armadas argentinas. Qué dijo sobre la práctica de los submarinistas.


 

Reporte británico sobre el estado de las fuerzas armadas argentinas

Una publicación británica conocida a nivel internacional en el área de Defensa, UK Defence Journal, destacó en un reciente informe los problemas de las fuerzas armadas de Argentina y sentenció que nuestro país “dejó de ser un fuerza militar capaz”.


El reporte firmado por el analista y consultor Tom Dunlop releva datos propios y de una consultora de inteligencia llamada “IHS Janes”.

Última actualización el Domingo, 26 de Noviembre de 2017 22:02 Leer más...
 

LA ARGENTINA CROMAÑÓN

E-mail Imprimir PDF

Estos siniestros no sólo reflejan el deterioro de nuestros presupuestos y prioridades. También expresan hasta qué punto nos hemos (mal) acostumbrado a vivir y morir en medio de alambres atados, con los que creemos zafar. Y no.


submarino ARA San Juan


La más dolorosa es que parece que no terminamos de aprender los efectos devastadores de la corrupción, de la desidia, de la truchada. Nos prometieron y nos prometimos que el desastre de Cromañón, hace casi 13 años, sería un punto de inflexión. Otro nunca más. Pero hubo un Once. Y ahora esto. Y antes, durante y después, decenas de miles de pequeñas obscenidades que costaron vidas a las que me niego llamarlas tragedias, porque se podrían haber evitado.

Ahora sale que el San Juan habría tenido en 2014 un incidente grave que se ocultó públicamente. Que la nave no habría estado en condiciones de salir a alta mar, según los familiares. Que los materiales eran obsoletos. Atarlo con alambre no puede ser un sistema, sino apenas un recurso casero mientras se aguarda la solución de fondo.

 

Última actualización el Jueves, 23 de Noviembre de 2017 22:55 Leer más...
 


Página 4 de 157

Encuestas

¿Quién está en línea?

Tenemos 10 invitados conectado(s)

La Hora del Federalismo

Banner

Newsflash

USO DE DATOS, NUEVO PASO imPROpio

 

En un nuevo paso en falso, el gobierno macrista da nuevas evidencias de estar en una suerte de barco sin rumbo, rodeado de amparos judiciales que condicionan su gestión. Ante la evidencia de abandonar las normas constitucionales, los diarios Clarín y La Nación, hoy decidieron abandonar su apoyo manifiesto al Poder Ejecutivo. La innecesaria exposición del tema Tinelli, cuando el Presidente tiene asuntos mucho más graves por resolver. La imagen de superficialidad y falta de prioridades que muestra la dirigencia gubernamental se expanden por la sociedad.